Ser maestro es una profesión más allá de ir a trabajar y cumplir con tu horario laboral, ser maestro conlleva, como hemos comentado en clase:
- Transmitir conocimientos
- Afecto por los niños
- Causa de una buena o mala experiencia escolar en el pasado
- Desarrollo del pensamiento crítico
- Cambiar la sociedad
- Inculcar valores
- Eliminar barreras y construir sueños
- Ayudar y/o superar problemas
- Satisfacción por la labor realizada
- La evolución de los niños
- Vocación
- ETC.
Todas estas ideas hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir esta carrera y de impartir clase a unos alumnos/as, ya que un maestro puede cambiar la vida de todos ellos.
Para contar la decisión que tomé para estudiar esta gran carrera nos tenemos que remontar unos años atrás, a un aula de 5º de Primaria, el primer día de clase del año 2008.
Ahí estaba yo, en la fila del patio esperando a que viniera nuestro nuevo profesor, ya que por esa época había un profesor por cada ciclo escolar. Entre risas e impaciencia llega un nuevo profesor, EL PROFESOR, hasta unos años después no sabía que aquel profesor iba a cambiar mi vida y el rumbo de aquello que iba a ser mi futuro.
Desde el primer momento que llegamos a clase el profesor no paró de motivarnos y de hablarnos de los bonita que es una profesión como la suya. Así pues, durante esos dos cursos me encantó la idea de ser profesora algún día.
Con forme pasaban los años mis gustos cambiaron, así como mi forma de ver la vida y las carreras que me interesaban más, incluso hasta el último momento de hacer la matricula para la universidad dudé de cuál debía ser la carrera que tenía que elegir.
En ese preciso momento supe que debía ser maestra, que es lo que siempre había soñado y mi primera opción desde hace muchos años, incluso sabía que no quería ser una maestra, sino una maestra de educación física ni más ni menos, por la cual cosa estoy luchando día a día para conseguirlo.
Resumidamente, ea ha sido mi experiencia y mi forma de ver todo lo que me pasó. A día de hoy, estoy feliz y satisfecha con lo que elegí, y espero que este sentimiento a parte de que se mantenga, que mejore cada día más.


No hay comentarios:
Publicar un comentario